miércoles, octubre 15, 2008

VERTIDOS ILEGALES AÑO 99: INFORMADOS ANTE LA FISCALIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO





























La razón de esta "denuncia" es consustancial a nuestro ideario y sensibilidad con nuestra madre naturaleza, tan agredida por el hombre. Aún más a sabiendas que el hombre, en general, han acontecido sobre su vulnerable organismo sendas enfermedades derivadas de tales agresiones medioambientales. Producto de tales agresiones, una serie de efecto que sería prolijo enumerar, algunos de ellos: infecundidad e infertilidad, tanto en la hembra como en el varón, enfermedades psíquicas: depresión, ansiedad, etc. Por tanto, no podemos permanecer ajenos ante tal desidia o negligencia de ciertos organismos públicos que cuando le ha interesado han mirado para otro lado; mientras consentían violaciones ecológicas de la naturaleza que hemos expuesto ante la Fiscalía. Y a sabiendas, que las faltas delictivas están prescritas al día de hoy, no está de más que la justicia vele por el cumplimiento actual de la estricta retirada de los vertidos y su descontaminación en los lugares adecuados: en plantas de descontaminación o celdas de seguridad donde puedan descansar los contaminantes sin producir daños a las personas y al medioambiente. Máxime teniendo en cuanta su proximidad al Mar Cantábrico y su playa llena de bañistas en la época estival.
















































































































































































1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Valcárcel:

¡Enhorabuena!

Quisiera decirle que el día sábado 18 del corriente el "Diario El Correo" publica una noticia que creo que pudiera tener relación con lo que Ud. denuncia ante la Fiscalia del País Vasco.
Se trata de que están "INVESTIGADO la pérdida de de agua del pozo OSTIÓN de La Arboleda" Y EL Gobierno Vasco tacha la situación de extraordinaria"
Como sabe debajo del pozo Ostión existe un laberinto de galerías subterráneas que conectan con las galerías de Cobaron en Muzkiz-Somorrostro ¿Tendrá alguna relación y están limpiado las galerías que pudieran contener vertidos tóxicos? Como sabe las galerías llegan hasta la Comunidad Autónoma de Cantábria. Una forma de arrastrar la mierda a los cántabros.

Espero su respuesta por este mismo conducto.
Atentamente.