Te hice caso madre y me fui camino del Che y encontré a algunos de nuestros familiares de los cuales ya sabíamos de su existencia en la Isla de Cuba, algunos de ellos fueron los que abrieron la senda.
-Miro la foto, y de los cinco que aparecemos en ella sólo quedamos dos: Luis Mario y tu hijo mayor (yo) ¿Sabe madre que Ángel Núñez murió hace unos días? Lo supe porque Francisco él que siempre lee el Correo... Y se queda gran rato de su lectura en enterarse de aquellos que aparecen el las esquelas. Ya sabes como es Francisco, le encanta dar noticias necrológicas y de enfermedades y aconteceres de las personas del barrio, algo que me pone de los nercios, sabes que siempre he huído de las malas noticias, me duele el mal ajeno y debe de ser por la empatía que siento hacia las vicisitudes de los demas; siento como me traspasasen un sables de mando de acerado frio que se hínca en mis tripas.
Ayer estuvimos pasando la noche de fin de año en tu casa, ahora de Laura, fue una noche donde las miradas las dirigíamos a tu sillón ergonómico, eléctrico y de posición variable que yo te regalé, ahora nadie se sienta en él, tampoco ven Intereconomia (El Gato al Agua) porque dice Carlos y Laura que les recuerda mucho a ti y que sin embargo yo sigo escuchando y viendo todos sus aconteceres en dicho medio, como una herencia que me dejastes y además sabes que yo era un adicto a ese medio de comunicación... Aquello que tanto te entretenían con sus programas de calado político y que estabas al día de las políticas y las crisis que circundan Eapaña producto de una crisis casi mundial y muy mal gestionada por el anteriror Gobierno. Ahora esperamos que con el voto de confianza que hemos depositado en el Gobierno de Mariano Rajoy sea capaz con los tencnócratas
de sacarnos paulatunamente de la crisis feroz en la que vivimos o susistimos.
Se van perdiendo las generaciones de las familias y otras nuevas van llegando. Por ley natural el próximo me debe de tocar a mí y aunque soy muy duro y tengo la piel como el hierro de las minas de nuestro pueblo Galdames, sé que algún día me llegará el turno de traspasar el velo preexistencial. Pero creo, que aún me quedan muchas asignaturas pendientes que debo de aprobar antes de romper esa placenta hacía el más allá, siento que debe de ser como un nuevo e incierto volver a nacer entre polvos de estrellas.
Ahora madre; voy a acabar este escrito y lo hago públicamente, sé que hay muchas personas que sentirán sensaciones que les son muy afines, nadie estamos en esta vida eternamente, ¡¡¡Pero, como duele la muerte; para él que parte y los que nos quedamos, aquí con la incógnita del que habrá en el más allá!!!
Hasta siempre MADRE.
Antonio Valcárcel
No hay comentarios:
Publicar un comentario