domingo, enero 15, 2012

UN MORMÓN EN LA CASA BLANCA, SI.

Hace casi treinta años de esta foto. En ella aparecen de derecha a izquierda: mi madre, elder Wuilly; mi hermano Carlos; y mi hermana Laura.
No sé la razón o es quizás, el mismo azar o providencia es la culpable en colocar las cosas delante de nuestra vista con alguna misión en especial.
Elder Wuilly en aquellos años quiso que yo y mi familia nos fuésemos a Salt Lake City, Utah, Estados Unidos y nos comentába que allí en la "Nueva Sión " ibamos a ser mucho más felices.En aquel tiempo tenía mi primer hijo, Andoni, de unos meses de edad y mi esposa rehusó amablemente la oferta.
Ahora Andoni se irá a trabajar a Suiza donde seguramente conseguirá una mejor proyección profesional que en la España o Euskadi que en la actualidad tenemos por culpa de factores económicos que si altera al producto. Y mis palabras de orientación como padre le he dicho: "Cuando llegues a Suiza visita el Templo Mormón si es que puedes, y quizás te puedan ayudar a instalarte e integrarte en Suiza de una forma más cómoda o efectiva"...Y encuentro esta foto, al revisar unos documentos familiares, en un cajón donde reposaba sin ser vista durante muchos años.
Conecto el televisor al llegar al caserío y escucho a un locutor-periodista anunciando que, quizás, el próximo Presidente de Estados Unidos sea un mormón. Sé, que Dios y como decía "Santa Teresa de Ávila está hasta entre los fogones".
Del Libro de Mormón surgen preciosas promesas, entre ellas, promesas de paz, libertad y bendiciones.
De sus páginas proviene la promesa de que el Israel disperso será recogido.

Pero, como dice la canción, alterando algo su letra: " Cuando un hijo se va algo se muere en el alma". Le he dicho, cuenta conmigo para todo lo que necesites y no dudes de que estaré siempre contigo, hasta el final de mis días y después como soy hombre de esperanza, pensé... Eternamente.

Antonio Valcárcel

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que decepción, el republicano mormón quiere poner de vicepresidente al nieto del dictador Batista al que derrotó el Che y Fidel Castro.
Lo que deseo y solicito a Romey que si sale presidente de los Estados Unidos estreche lazos de amistad y desbloqueo a Cuba.
Tampoco quisiera pensar que en el lanzamiento a la Casa Blanca de Romey estuviese a su vez financiada con los diezmos de los 8.000.000 millones de mormones de todo el mundo, y de donde le procede tanto dinero negro en paraisos fiscales, ¿alguien me quiere responder?

Antonio Valcárcel dijo...

Romey, el candidato republicano mormón a la Casa Blanca ha visita al Gobierno del Estado de Israel con objeto de obteter el voto de los lobby judíos en USA.
He onservado en los rostros de los dirigentes judíos a algunos de ellos un tanto reticentes, algunas dudas, Israel espera un apoyo mucho más contundente de que vaya a ser Presidente de los Estados Unidos que el actual Obama que segun muchos les engañó.

Romey está siendo atacado por los servcios de inteligencia que están destapando algunos negocios en paísos fiscales, pero si la promesa del Libro de Mormón se cumple, algo me dice que el próximo Presidente será Romey y que también recibirá el apoyo de los lobby judíos de USA.
Hace unos días, en la Habana, pude contemplar una Sinagoga Judía y no pasa nada: Pido a Romey que desbloquee el asunto con Cuba si llega a ser Presidente.

Antonio Valcarcel

Anónimo dijo...

just stopping by to say hi

Anónimo dijo...

best for you GEaAOOYE [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/]gucci online shop[/URL] , just clicks away LeuJTkWM [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ ] http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

Very good post! We are linking to this great article on our site.
Keep up the good writing.

Also visit my web site acoustic guitar a chord

Anónimo dijo...

Hola Antonio! USA TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, NO PIERDAS LA ESPERANZA.

elder Moroni

El Buho dijo...

Hola, que es de tu vida??cambiaste el nombre en el facebook o se me borro tu contacto y no puedo hablar contigo, vuelve a pedirme amistad, besos.