sábado, marzo 28, 2009

A ROSA DÍEZ DIPUTADA DE UPyD


...No hay enfermedad sino enfermos. Los placebos curan mientras el enfermo no sepa que es agua lo que le han recetado. Lo peor de todo es lo que vengo observando con los enfermos psíquicos, suelen ser discriminados de los roles sociales y políticos. Un psiquiatra muy televisivo publicó hace unos meses un tratado que desmenuzaba las personalidades de algunos de nuestros políticos más relevantes de panorama actual; muchos de ellos presentaban tipos psicóticos, depresivos distímicos,esquizoides, etc.
La sorpresa fue el otro día; cuando llame por teléfono al Congreso de los Diputados y logré hablar acerca de un asunto de mi seguridad personal con el secretario de Rosa Díez, Señor Jerez, cuando una voz de segundo plano pude escuchar que decía: " ese está loco" en alusión a mi persona. Me dolió porque en mi asociación tenemos muchos locos que cuidan sus espaldas: son escoltas con graves problemas emocionales y psiquiátricos que acuden a nuestra asesoría y consulta…Y aquél señor lo dijo en tono despreciativo,si, lo que yo decía era producto de una posible enfermedad psíquica.
Los enfermos en general se les debe un respeto, tanto si lo son somáticos ó psicológicos.
QUISIERA QUE ROSA DÍEZ INVESTIGASE LO QUE AQUÍ DENUNCIO, DE LO CONTRARIO LO DENUNCIARÉ A LA OPINIÓN PÚBLICA. No es una amenaza es un derecho legítimo que vulneraría principios de los derechos humanos; a recibir igual trato y oportunidades del resto de personas y ciudadanos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Antonio, que grata sorpresa tu respuesta lo que ocurre es que casi ni la leo, deberías enlazarme a tu blog, yo te he enlazado al mio. Te gustara un post que envió cordialmente al regidor de ppc de LLANGOSTA.

Me alegra mucho que compartamos ideales y valores, que ciertamente parecen estar de mode en esta cienaga hogar de hienas, donde las almas sensibles sucumben irremediablemente al horror del desencanto.
Ciertamente tus palabras respecto a la dolencia física y siquica de los escoltas debería ser tenida muy en cuenta, ya que parece que la vida de uno es mas valiosa que la del otro, hecho este que me parece terrible, y que ademas se de por hecho que debe ser así.
Precisamente el pasado Jueves charlaba con un amigo del alma, sobre este respecto:
LA VALENTÍA DE LOS POLÍTICOS DEL PP Y PSOE respectivamente, que están amenazados por defender su idea política.
Y llegados aquí, yo digo:
quien no esta amenazado?
yo sin ir mas lejos e estado en dos explosiones, una debajo de mi casa, y otra en el corte ingles de Bilbao, cuantos empresarios vascos están amenazados, ????
Los representantes políticos de esos partidos, saben a lo que se atienen, igual que un minero cuando baja a la mina, o un albañil en el andamio, o un militar en la zona conflictiva, en la vida hay riesgos, hay que asumirlos, lo que no me parece de recibo es que tenga una persona anteponer su vida para salvar a otra, fuera aparte que tu has elegido militar o defender esas ideas.
Si, considero oportuno unas medidas de seguridad, como previsión laboral al igual que muchas profesiones, pero porque ESTOS SEÑORES LLEVAN DOS ESCOLTAS, ???
Máxime cuando la mayoría de ellos ni son propiamente escoltas, sino que pertenecen a los cuerpos de policía.....
Les dijeron en ARKAUTE, que una de sus funciones era la de perder el derecho a una vida propia???

Pero volvemos al punto de partida, a la ciénaga donde la corruptela del poder encuentra espacio para calzarse el uniforme de cordero dejando hueco a las escondidas fauces de la injusticia y deslealtad, que con la paciencia del depredador esperara a que llegue inocente y confiada la feliz ignorancia que saciara su ansia de grandeza.

Pero confiemos en nuestro valor, coraje y perseverancia, solo así seguirá viva la luz de nuestros deseos, pues es cuando se apaga que llega la oscuridad al alma, la muerte de la mirada y el frió de las lagrimas.

Y como dice PUNSET:
EL ALMA ESTA EN EL CEREBRO, la depresión es la CÁRCEL DEL ALMA: LIBERALA, !!
Un abrazo
anne

Antonio Valcárcel dijo...

Estimada Anne:

Comparto como sabes, muchos de los aspectos con los cuales observamos la sociedad actual. Si embargo, la seguridad se hace necesaria cuando unos a otros tratan de segar la vida por la simple razón de no compartir un itinerario político con los violentos, esos que matan a un ser humano por un puñado de tierra o patria; otros arrebatan los bienes a dignos comerciantes y empresarios: ahora suelen ser bandas de Kosovares, etc.
También, es evidente que el negocio de la seguridad privada genera excelsos beneficios, pero es necesaria, y sobre todo disuasiva.
Que puedo decir de los que salen del Gobierno Vasco: algunos con los cuales he tratado en asuntos como: Pablo Ibar (contra la pena de muerte), residencias para enfermos psíquicos en peligro e exclusión, etc. Dieron nulo resultado, a pesar de mostrar un buen nivel de sensibilidad. Algunos lo intentaron, pero al no ser de su partido; no pudieron romper la barrera de la discriminación con la Asociación Tubal que presido con objeto de adjudicarnos subvenciones para el sustento y mantenimiento de nuestros proyectos altamente necesarios: " Muchos enfermos mentales están en peligro de exclusión social" y en ese menester hemos elevado, baldiamente, nuestras sugerencias y nichos sociales, incluso al ARARTEKO, un buen hombre, que tuvo que lidiar y esconder su estrella amarillas; debido a sus gustos sexuales. Aparentó una alta sensibilidad. No hubo resultado. Así que espero que el nuevo Gobierno Vasco con su configuración política: PSOE Y PP sea más sensible con nuestro colectivo y proyectos. Sino evidentemente seguiré quejándome, sólo pedimos que se nos mida con la "vara alta" de la justicia.

Recibe mi enhorabuena por tu fabuloso blog y tu gran humanidad.

Anónimo dijo...

La diferencia entre un animal y tu es que un animal en su desgracia no intenta arrastrar a nadie mas, y tu, en tu amargura intentas arrastrar a todo aquel con el que te cruzas, antonio. De eso ya se han dado cuenta en upyd y te han puesto en tu sitio.
Tu situacion es lamentable pero eso no te da derecho a nada mas.
¿que será de tu asociacion familiar ahora que no esta el pnv para darte de mamar?

y te equivocas, si vivo en euskadi, y no me escondo.

Tu sabes quien soy.

lupu txacurra (lo escribo como me da la gana, que por algo soy de bilbo)

4:31 PM

Antonio Valcárcel dijo...

Estimado Lupu Txakurra:

No estoy amargado, soy feliz haciendo el bien a mis semejantes como siempre lo he hecho.
No se quién eres no soy adivino. El PNV no me ha dado nada en la vida, tampoco ningún otro partido: lo que me han dado es una escolta.

No seas cobarde y dímelo a la cara al igual que yo que soy claro y no me escondo tras un anonimato como tu. UPyD no me ha puesto en ningún sitio ya que no he estado ni siquiera de interventor o apoderado. Sin embargo, estoy comprometido socialmente, mi asociación no es familiar es abierta de acuerdo con los estatutos... ¿Quires tu entrar, parece que te hace falta algo? Para tu conocimiento, UPyD vale bastante más que tu.
Ya ves que ni siquiera borro tu opinión.

Anónimo dijo...

Querido Antonio, lo primero : mil gracias por visitarme en mi rincón, es un placer y un honor contar con tu sabiduría y locuacidad, en estos ratitos en los que dejamos volar la pasión, desde nuestros escondites.
Me vas a permitir con todo el respeto y desde el cariño, comentarte, no como critica, sino como percepción y con el deseo de ofrecerte mi apoyo. Creo entrever en tus palabras un tono de amargura, de tristeza profunda, de desencanto de colores opacos.....Antonio al hilo de tu comentario y de mi post, la psicopatía conductual es la pesadilla de la sociedad occidental, ya que esta vacia de nobleza y habida de notoriedad y pernicioso poder, para poder sentirse alguien o algo, pero la rabia de estos personajes, vanidosos, egolatras, egoístas, egocéntricos carentes de moral o ética alguna, ya que en su YO interno saben que son personajillos de saldo, que pasan a la memoria por el cruel o ingrato recuerdo que su infame paso por la vida pudo significar en algun momento, véase FRANCO, HITTLER, NAPOLEON, MUSSOLINI, AZNAR...... todos ellos, de corta estatura y de recuerdo doliente, todos ellos poseen rasgos muy concretos, DÉSPOTAS, HABIDOS DE PODER, ASOCIALES, TOTALITARIOS PERO SOBRE TODO AMARGADOS, ACOMPLEJADOS Y ENANOS....yo creo sinceramente que ahí radica el primer detonante de su tortuosa y cruel personalidad, su estatura..... jajajajja, y yo mido 1,60 pero no soy ENANA, soy enorme, estos mismos ejemplos se hacen extensibles a nuestro alrededor mas próximo busca entre tu familia, amigos, colegas, y asombrosamente veras lo cerca que tienes a estos depredadores emocionales.
No me cabe duda alguna, que la gran responsabilidad de las enfermedades del alma, son causa directa, de la brutal acción de estos seres sobre el tejido social, directa o indirectamente.
Son totalmente destructivos. Pero antes de destruirse ellos, intentaran destruirte a ti y a todo lo que te rodee.
El amor, las parejas rotas, tambien puede haber o tener cabida un sicopata conductual, que duda cabe.... la persona que le ha sido infiel a otra durante años y ademas se jacta de ello, ... ese es un ejemplo.... por otra parte en la ruptura de una pareja en la que no se infringe humillación al otro, sino que simplemente, el amor se ha acabdo, esta claro que si no es mutua la ruptura, uno sufrirá siempre mas, bien es cierto también, que uno siempre ama mas que el otro....
Hay un tema de MASSIVE ATTAK, que dice
ONE MAN´S TROUBLE, ANOTHER RELAXING, AND BIG WHEEL KEEPS ON TURNNING... y es asi.
El mundo esta regido por psicópatas conductuales, es un hecho, los ejemplos son tantos, que obvio enumerarlos, son ademas tan evidentes, que me resulta insultante dedicarles un segundo de mi tiempo, BASAGOITI HOY EN EL CORREO:
SI EL CAMBIO SALE MAL, NOS IRA MAL A TODOS..... ole ole, como se puede tener la cara dura de 1º pactar con su máximo oponente en todas y cada una de sus formas, ideas, proyecto etc... en esta tarta que se ha fabricado con Patxi Lopez, cuyo único objetivo en la vida era ser como RAMON JAUREGUI, pobre infeliz.... y para conseguirlo son capaces ambos de todo, LO HAN DEMOSTRADO, estos son un vivo ejemplo de psicópatas conductuales, y como decía aquel, POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS... lo terrible es que esos hechos de estos deleznables políticos de mercadillo, tienen una influencia tan maligna como impuesta sobre las personas, sobre los hombres y mujeres, encadenados a esta falsa libertad, que dentro de la fila, van dando tumbos, que según como les venga bien a LOS DEMÓCRATAS.....

Y son esos tumbos, esos latigazos, esos bofetones, esa rutina obligada, esa frustración diaria, ese desengaño perpetuo, ese engaño aceptado y asumido, los que se sumergen en nuestro cerebro, y ahogan nuestra esperanza, los que secuestran nuestra dignidad, los que enmudecen nuestras voces, los que se apoderan de nuestra alma, y un nudo se apodera de nuestro pecho y no podemos casi respirar, y llega el miedo..... y el llanto.... y el porque... porque....pero es en ese momento cuando GRITA EL CORAZÓN: y la rabia te hace mas fuerte, y lentamente una cálida sensación de bienestar comienza a inundarte, y te llena, de valor y coraje, devolviendote la dignidad perdida, el honor y la esperanza: LA FUERZA DEL CORAZÓN NOS HACE LIBRES.
Recuerdo en una charla que di en un centro de apoyo a mujeres, lu luz que ilumino los ojos de muchas de ellas, cuando les dije esas palabras.
Un abrazo Antonio, y deja que tu corazón ruja!
Un abrazo anne

Anónimo dijo...

Estimado Antonio, acabo de leer tu comentario en NOCTURNOS, tienes una herida profunda, mal cicatrizada y expuesta a todo tipo de agresiones dolorosas, pero nacidas del mero hecho de estar vivo,es bueno tener el sentido del tacto para acariciar, pero gracias a ese sentido también sentimos dolor si accidentalmente nos cortamos, es bueno el gusto, deleite de los mil sabores, que almacenamos, y también duele el amargo sabor del acido, igualmente nos ayuda a seleccionar, bueno, malo agradable , desagradable, de forma natural diferenciamos.... lo que nos hace , mejores lo que nos da seguridad, lo que nos conviene.... etc etc,
El amor no se selecciona, el amor Antonio no duele, duele el fracaso, el miedo, la soledad, ....
EL AMOR ES COMPRENSIVO Y GOZA CON LA VERDAD
DISCULPA SIN LIMITES
CREE SIN LIMITES
ESPERA SIN LIMITES
AGUANTA SIN LIMTES
EL AMOR NO PASA NUNCA

San Pablo a los Corintios.

Un abrazo
anne.

Antonio Valcárcel dijo...

Estimada anne:

No sé si eso de las estaturas corporales o tallas tiene algo que ver con los psicópatas conductuales. Por esa misma teoría y teniendo en cuenta que una mejor alimentación y con los genes adecuados uno puede medir más a lo ancho que a lo alto. Me extrañó en una ocasión al visitar la tumba de Pelayo en Asturias; era enana ¿sería también un Psicópata?
Rajoy y Basagoiti mide 1,90 aproximadamente ¿fue por tanto en la época de Aznar que el PP estaba dirigido por un Psicópata? Y ahora el PP está dirigido por gente coherente y sin resentimientos?
Con Aznar a pesar de algunos errores fue el mejor Gobierno de España. Con el buen talante de Zapatero todos al suelo, y he de decir que Zapatero no sé si me cae bien por su talante o porque se ha criado en el Bierzo. Estoy desengañado de los personajes y personajillos, pellejos y algún monaguillo, que además rima.
No sé quien sacude el nogal y pretende llenar el saco de nueces que además son ricas en omega 3.
Cuando iba a la escuela pública de Fray Juan de Zorroza, DE LA PANADERÍA FAMILIAR LLEVABA BOLLOS DE LECHE PARA QUE EL MATÓN DE LA ESCUELA NO ME MACHACASE.
Después de mayorcito pagaba comisiones a un partido político para poder trabajar. Y ahora no pienso hacer la pelota a ningún matón por muy psicópata conductual que sea, tampoco pienso arrodillarme sino es delante de un santo frío y de alabastro, algunos simplemente de yeso.
El pasado jueves charlabas según dices con unos amigos acerca de los amenazados supongo que por ETA. Yo estuve amenazado además por el zampabollos de mi clase.
Un día tomé conciencia de como debía de enfrentarme al zampabollos y me apunte a un gimnasio que estaba al lado de las cortes de Bilbao dirigido por la Falange Española, condición indispensables para hacer deporte en aquellos años. Allí aprendí lucha libre olímpica y grecoromana y además entrenaba con pesas; y llegué a vencer al zampabollos que me coaccionaba a diario.
Basagoit y Patxi López han vencido a muchos zampabollos que nos tenía acojonados y sin posibilidades para muchos, sin embargo ha dicho que no van a dar la vuelta a la tortilla ¿Se quemará?
Hace unos años estuve en la Audiencia Nacional por un asunto donde aparecía en su sumario: asuntos de la Autovía de Leizaran...Yo era un amenazado cuando recibí una carta anónima de extorsión a mi empresa.
A pesar de todo mis resentimientos, créeme son objetivos y psicosomatizados; lloro mucho por mi prójimo y mis próximos, por tanto estoy seguro que no soy un psicópata conductual, además mido 1,76 algo más que Franco, Aznar...
Por tanto, me agrada enormemente intercambiar opiniones con una MUJER QUE TIENE MUCHO CORAZÓN Y RAZONES. Creo que nunca vamos a discutir.

Recibe un abrazo; porque posees un gran talento para la comunicación y el análisis.