miércoles, diciembre 20, 2006





EL ARBOL DE NAVIDAD Y EL ALCALDE DE BARACALDO


El alcalde socialista de Baracaldo contrata a Gonzalo Miró novio de la duquesita de Alba e hijo de la histórica socialista ya fallecida, Pilar Miró. Yo me pregunto que pintaba en tal asunto un personaje que el único mérito que tiene es ser novio de una “Noble y grande de España de Primera Clase” y que tanto encandila, esta noble familia a los socialistas andaluces, y ahora al alcalde de Baracaldo.
Sin embargo, el acto presenta tintes altruistas o de simple imagen para unos y para los otros, pero la realidad es que los baracaldeses no sabemos cuantos miles de euros a costado la contratación de Gonzalo Miró a las arcas públicas. La Fundación Intervida se ha visto reforzada su imagen y probablemente su proyecto de apadrinar niños del tercer mundo sea la mejor labor. Para el alcalde de Baracaldo lo más relevante y según recoge en el "Diario DEIA" es: “ Por su parte, Tontxu Rodríguez, indicó que a partir de ahora el nombre de Barakaldo se asociará "al árbol luminoso más grande del Estado español" y destacó que los dos deseos que pide al año 2007 son que Barakaldo continúe con la regeneración urbana y que los ciudadanos vascos "podamos vivir en paz y libertad".
A la sombra de la luces del árbol de navidad existen otros proyectos mucho más lucrativos, el próximo será la urbanización de la gran superficie que correspondía a las industrias que más han contaminado a la atmósfera de Baracaldo: Rontealde, Befesa, Sefanitro y Fertiberia con un muerto detectado por emanaciones tóxicas y miles de ciudadanos con su salud mermada debido a la alta actividad contaminante. Por tanto, los intereses del Alcalde de Baracaldo que antepone las luces a las sombras, pero en las sombras es donde se cuecen las habas.
No creo que le preocupe demasiado a TONTXU la Fundación Intervida; La Asociación de Ayuda y Autoapoyo a los Enfermos Depresivos de Euskadi, Tubal con sede en Baracaldo, llevamos más de un año tratando de exponer algunos de nuestros proyectos sociales (Ley de Dependencia), y hasta la fecha reina la oscuridad y el silencio. Poque el presidente de esta última Asociación osó enfrentarse a una de sus concejalas y el corporativismo es lo primero (todos a una como Fuenteovejuna). Moraleja, no todo son luces y altruismos.

Antonio Valcárcel
Asociación de Ayuda y Autoapoyo a los Enfermos Depresivos de Euskadi, Tubal

No hay comentarios: