sábado, diciembre 20, 2008
3 comentarios:
-
-
si no puedes vencer a tu enemigo unete a el. eso es lo que has debido pensar, antonio. Con tus catitudes y comentarios sobre euskadi solo beneficias a los terroristas.
pareces mas un infiltrado de la banda que un amenazado.
al final uno es lo que parece.
lupu txacurra - 6:33 p. m.
- Antonio Valcárcel dijo...
-
anónimo Lupu txacurra:
Está claro que no vives en Euskadi, ni siquiera usas bién el término txakurra. La "banda" toca música. Tu sólo tocas las pelotas.
No quisiera que te vieras en mi situación, no se lo deseo ni al peor enemigo; yo no me escondo como tu, tras de un anonimóto.
QUE DIFERENCIA TAN ABISMAL ENTRE UN ANIMAL Y YO. - 1:40 p. m.
-
-
La diferencia entre un animal y tu es que un animal en su desgracia no intenta arrastrar a nadie mas, y tu, en tu amargura intentas arrastrar a todo aquel con el que te cruzas, antonio. De eso ya se han dado cuenta en upyd y te han puesto en tu sitio.
Tu situacion es lamentable pero eso no te da derecho a nada mas.
¿que será de tu asociacion familiar ahora que no esta el pnv para darte de mamar?
y te equivocas, si vivo en euskadi, y no me escondo.
Tu sabes quien soy.
lupu txacurra (lo escribo como me da la gana, que por algo soy de bilbo) - 4:31 p. m.
..."Dossier para un condenado" una buena obra literaria de Asunción Valgañón poetisa que nació en el Ciego, La Rioja. Habla acerca del gran poeta granadino Federico García Lorca.
De seguro que Asunción al igual que muchos, estamos de acuerdo en rescatar la memoria histórica. Y por tanto, elogiamos al Juez Baltasar Garzón, por su esfuerzo y dedicación a la recuperación del legado olvidado y legítimo que corresponde a todos los que queremos recuperar las osamentas de nuestros familiares asesinados. En tierra sin consagrar y sin ser regada por las lágrimas y oraciones de sus seres queridos, queremos sus osamentas y llorarlos en lugares conocidos.
Asunción ha soportado el arrinconamiento intelectual y por tanto sus obras, sin ser obras muertas, no han cosechado la divulgación que debían de esperarse; sino fuese por los “zorros plateados” que obstaculizaron sus posibles éxitos. La poetisa, riojana, y afincada en Euskadi ha tenido que abrirse caminos intelectuales en otras comunidades debido al olvido premeditado de los lobbies de la txapela. Claro, pasó a ser una poetisa maldita, por tener y ser roja hasta el alma. Una buena amiga, la cual me explicó que un dossier es palabra francesa cuyo significado refiere a un expediente: un cúmulo de información que afecta a una persona o grupos de personas. Me dan miedo los expedientes y los sumarios cuando hay inquisidores de por medio. Los augurios son buenos para UPyD dará muchos disgustos y muchos gustos, los gustos a las clases olvidadas; los disgustos a quienes piensan que todo ha de seguir igual, con sus políticas pestilentes. Granada celebra su primer año con UPyD ¿Pero, quién entierra a sus poetas de forma digna?
18 de diciembre de 2008 12:18
...Al hilo del anterior comentario y como si las precogniciones formasen parte intrínseca de quienes hemos barruntado en nuestros oídos los ruidos de enjambres de abejas, leo en "EL CORREO" una buena noticia:
OFICINA PARA LAS VÍCTIMAS
"El Gobierno aprobó ayer la creación la Oficina para las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, una entidad prevista en la Ley de Memoria Histórica para posibilitar el desarrollo de la norma, que dibujará un mapa de las fosas".
Un buen paso. Sin embargo, la Oficina para las Víctimas además de la localización del mapa de las fosas, deberá de introducir las listas de: "LOS NIÑOS EVACUADOS" durante y después de la aplicación de la ley:
-LEY DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS DE 9 DE FEBRERO DE 1939
Esta ley se promulga con la intención de liquidar las culpas políticas contraídas por quienes contribuyeron con actos u omisiones graves a forjar la subversión roja y a entorpecer el triunfo providencial e históricamente ineludible del Movimiento Nacional.
Art. 1
Se declara la responsabilidad política de las personas que contribuyeron a crear o agravar la subversión de todo orden de que se hizo víctima a España y de aquellas que se hayan opuesto o se opongan al Movimiento nacional con actos concretos o con pasividad grave.
Art. 2
Quedan fuera de la ley todos los partidos y agrupaciones políticas integradas en el llamado Frente popular, las organizaciones separatistas y todas aquellas que se hayan opuesto al triunfo del Movimiento Nacional.
Art. 3
Los partidos, agrupaciones y organizaciones declaradas fuera de la ley sufrirán la pérdida absoluta de todos sus derechos y bienes, que pasarán a ser propiedad del Estado.
Art 4.
Tienen responsabilidad política:
- Los condenados por rebelión al Movimiento Nacional
- Los cargos directivos de los partidos declarados ilegales
- Los afiliados a los partidos declarados ilegales
- Los que han desempeñado cargos en el gobierno del Frente popular
- Los que hayan apoyado a los partidos que daban apoyo al Frente popular
- Los que fueron candidatos, apoderados o interventores de los partidos que formaban el Frente Popular
- Los diputados del Parlamento que ayudaron a la creación del gobierno del Frente popular
- Los que pertenecen o hayan pertencido a la masonería
- Los que hayan juzgado a dictos al Movimiento Nacional
- Los que hayan difundido propaganda en contra del Movimiento nacional
- Los que se hayan opuesto al triunfo del Movimiento Nacional
- Los que hayan permanecido en el extranjero sin reintegrarse al territorio nacional
- Los que salieron de la zona roja y no hayan vuelto al territorio nacional en el plazo máximo de dos meses
- Los que hayan cambiado la nacionalidad española por una extranjera
- Los que hayan ocupado cargos directivos en empresas que hayan colaborado con el gobierno del Frente Popular
Art. 5
Se considera atenuante el hecho de haber hecho arrepentimiento público antes del 18 de Julio de 1936 o haberse alistado voluntariamente al ejército nacional. También se considera atenuante haber perdido un hijo o al padre en defensa del Movimiento Nacional.
Esta maldita Ley fue aplicada a mi padre y demás familiares afincados en su Arboleda natal, pueblo de Bizkaia y minero por los cuatro costados. Su aplicación supuso un gran desgarro afectivo de los vínculos familiares de unos infantes que en lugar de jugar con trenes de madera... Jugaron con ellos a la guerra de los mayores.
Por tanto reclamo/os una mayor consideración a estas víctimas y sus familiares.
Y si sirve de anécdota, muchos hijos de aquellos represaliados, lo somos hoy, en una Euskadi y su Parlamento Vasco que nos ha considerado nuevas víctimas.
Antonio Valcárcel.
20 de diciembre de 2008 4:00