martes, septiembre 25, 2007

CARTA A IÑAKI ANASAGASTI POR SU POLÉMICA CON LA FAMILIA REAL


Estimado Iñaki Anasagasti:

Al pueblo llano o pechero le preocupa mucho más que los Marichalar, Urdangarin con sus princesas incluidas y sus suegros los reyes de España, los políticos de prebendas. Que puede que resulten más baratos que muchos políticos que se escandalizan con las coronas reales. La especulación del ladrillo, los medios de comunicación, las prebendas de los políticos a sus hermanos, los testaferros, los negocios fáciles, etc. Todo ello resulta banal en comparación con la familia Real. Y sin embargo, los jueces no lo investigan; tales entresijos ni a sus fontaneros.
¿Será una condición genética que detrás de cada político significante se cierne en torno a sus familiares la mayor de las loterías? créame prefiero una monarquía con un presupuesto aprobado por el Estado que los tráfico de influencias en las demás áreas de la sociedad. Incluso, en esto, salpica algún que otro “manco”que se come los marrones. Créame resulta inverosímil para la gran mayoría de los ciudadanos del Reino de España si la familia real veranea en Mallorca a gastos pagados, nos preocupa las Operaciones Malaya de los Ayuntamientos y los salarios mileuirtas con su consiguiente incapacidad de emancipación de nuestros jóvenes por el precio, no del ladrillo, sino por los metros cuadrados del piso..., a millones de españoles nos preocupa y las hipotecas.
Sin embargo, comprendo que Vd., no sea monárquico y dudo que lo sean los españoles, a lo sumo Juancarlistas. Hoy en día, cualquiera puede comprar un título nobiliario que esté vacante, y que los hay, por tanto, si la nobleza está devaluada que son los soportes de las monarquías ¿Quién puede creer en reinos? Aun así, me reitero, si la corona sale a referéndum, quizás ganaría por mayoría absoluta. Y se lo digo yo, que estoy desencantado de príncipes y princesas y concejales y alcaldes corruptos.
Por todo ello, como creo más en las personas que en sus chaquetas, sigo admirándole a Vd., y también al REY DE ESPAÑA.

No hay comentarios: