domingo, junio 03, 2007

LA DEPRESIÓN Y LA VITAMINA B12 (COBALAMINA). OFRECEMOS LA PATENTE A LAS ASOCIACIONES DE ENFERMOS MENTALES.















La Asociación Tubal ha desarrollado un procedimiento altamente innovador para incorporar vitamina B12 a los productos de panadería, pastelería, galletería, etc., cuya base de producción sea por medio de la materia prima de las harinas de trigo. Y que ha sido aprobado por la Oficina Técnica Española de Patentes y Marcas, en trámite de Patente, con el Nº P200402638. Con esta iniciativa pretendemos ser autosuficiente en materia económica. En consecuencia de producir en nuestras instalaciones la vitamina B12 (hidrosoluble), envasada y etiquetada, lista para su distribución a las industrias alimentarías y en especial a las dedicadas a la elaboración de panes y pastelería. Todo ello, con mano de obra de personal que sufra algún tipo de discapacidad. Y por ende, depender menos de las ayudas oficiales que destinan las administraciones. Desde aquí ofrecemos la explotación de la PATENTE y sus dispositivos de tratamiento y producción a colectivos o asociaciones que trabajen con enfermos mentales depresivos u otras discapacidades. Este procedimiento de elaboración puede estar enmarcado en la vigente Ley reguladora de las actividades Industriales Sanitarias como producto de DIETÉTICA. La Asociación Tubal destinará los beneficios de la explotación de la Patente para la fundación de residencias o casa de acogida para "enfermos mentales sin techo".
La deficiencia de B12 es común en los ancianos y se asocia con demencia y otros desórdenes neurológicos propios de esa edad. Durante tiempo se creyó que el primer síntoma de deficiencia de B12 era la anemia megaloblástica, caracterizada por glóbulos rojos engrandecidos e inmaduros. Actualmente, se sabe que, en algunos pacientes, puede aparecer daño neurológico por déficit de B12, sin que haya aparecido anemia. Dichas patología neurológicas se corrigen administrando vitamina B12. La recuperación del daño neurológico puede requerir semanas y/o meses de tratamiento suplementario con B12.Se han observado déficit de vitamina B12 en grupos de riegos, y en personas aparentemente normales, con índices bajos e incluso nulos de vitamina B12 en suero sanguíneo.
ALTERACIONES PSIQUIATRICAS QUE PUEDE OCASIONAR UN DEFICIT DE VITAMINA B12: Ansiedad,irritabilidad,depresión, alteraciones de menoría, demencia: la demencia puede preceder en meses o años a los cambios hematológicos, la polineuropatía periférica, la afección del nervio óptico o de la médula espinal. Psicosis y estados confusionales o Delirium (Síndrome cerebral transitorio y de intensidad fluctuante caracterizado por la presencia simultánea de alteraciones de la conciencia, atención, percepción, pensamiento, memoria, emociones ciclo vigilia-sueño y psicomotricidad). APORTES DE VITAMINA B12 Los progresos en higiene ha conseguido disminuir e incluso erradicar las enfermedades infecciosas, pero al mismo tiempo algunos de los métodos de la agricultura y producción de alimentos del mundo moderno ocasionan la eliminación de Vitamina B12 de algunos alimentos. Mucho se ha especulado a cerca de los alimentos actuales, por lo que algunas voces autorizadas recomiendan aportes vitamínicos suplementarios. El número de trastornos por déficit por B12 ha ido en aumento en especial entre los vegetariano, más en los vengan, y en las embarazadas. Un artículo científico aparecido en la revista " Acta Pediátrica Escandinava" que sólo el 6% de los " macrobióticos" reciben los requerimientos necesarios de B12. En la situación de déficit de cobalamina, es preciso tomar productos farmacológicos del complejo B, o alimentos enriquecidos con vitamina B12. Los requerimientos diarios de B12 oscila entre los adultos de 2 a 3 microgramos, las embarazadas deben de duplicar esta cantidad. Dr. D. Antonio Villasana Cunchillos (Catedrático de neurología psiquiatría psicología-legal forense de la UPV (Universidad del País Vasco) SINTOMAS Y SIGNOS DE DEFICIT DE VITAMINA B12: Se manifiesta de diversas formas. La médula ósea produce menos glóbulos rojos y muchas de las células que se forman son grandes e inmaduras, lo cual ocasiona como resultado anemia macrocitica. Los niveles de vitamina B12 puede alcanzar niveles más bajos que los normales. Las manifestaciones neurológicas más frecuentes son debidas a la combinación de la mielopatía y neuropatía periférica. Las características más frecuentes observables incluyen: adormecimiento y hormigueo en las manos y pies, incapacidad de mantener el equilibrio al caminar, debilidad y fatiga excesiva, estremecimiento y pérdida del sentido de posición, ciclo menstruales irregulares y un conjunto de desórdenes psiquiátricos como desorientación, depresión, ánimo inestable ( cambio de humos, irritabilidad, deterioro de la memoria y demencia. Los síntomas mentales pueden fluctuar, y consisten en trastornos del estado de ánimo, lentitud mental, pérdida de memoria, ilusiones, alucinaciones, paranoia.

No hay comentarios: