viernes, noviembre 10, 2006

¿LA PAZ DE ZP ES LA PAZ DE ETA?






Alguna vez la paz ha de llegar, pero los visos que se vislumbran hacen esperar que mientras Zapatero prodiga esperanzas, ETA se prepara para la guerra. Me gustaría creer en las buenas intenciones del Presidente del Gobierno de la Nación. Sin embargo, la propia Vicepresidenta asegura que no habrá concesiones a ETA que no estén en el marco Constitucional. ¿Por tanto que espera el Gobierno?
¿Que espera ETA?
Los españoles y vascos queremos saber la verdad. Lamentablemente ETA no cederá de sus antiguas/nuevas reivindicaciones separatistas. ¿Zapatero perderá las próximas elecciones?… Mientras pretenda cerrar los ojos al pueblo, que nada tiene de tonto, la demagogia dejó de servirle al Felipe González y a otros. Las declaraciones con visos de esquizofrenia, hartan al pueblo, a nuestro pueblo, que quedó borracho de sangre, luto y exilio en aquella fraticida Guerra Civil en el año 36 donde la democracia quedó mancillada por un puñado de militares golpistas.
Mientras tanto, ETA se rearma, y el miedo ante al terror se adueña de nuevo en muchos. Y un paisaje que al menos durante tres años hemos vivido con tranquilidad, despejado de la baroja del humo negro de la pólvora..., en cada declaración de Otegi queda más desenterrada el hacha que enrosca a la serpiente. Sobre todo, en aquellos que defendemos posiciones políticas antagónicas a los postulados ideológicos que no condenan el terrorismo, sentimos al igual que un estrés postraumático. Ni siquiera EUSKALHERRIA vale una sóla muerte más.
Creo en ti, gobernante que anhelas la paz. Paz que debería ser secundada por todos, el pueblo no quiere héroes. Hay veces que es necesario sacar la bandera blanca, y para muchos significará la rendición, para otros vivir en PAZ. Auque discrepe con ZP, admiro su lucha por la PAZ.

2 comentarios:

Elhenna dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en que nada, absolutamente nada, vale una muerte más.
Claro que el pueblo no quiere heroes pero tampoco verdugos.
No creo que la Paz se consiga a base del sometimiento, del miedo, del chantaje y de la extorsión.
Hay medidas legales, dentro del marco democrático para luchar contra el terrorismo.
No se trata de sacar la bandera blanca, ¿ Tú crees que eso nos garantiza la paz? ....Yo no lo creo.
ZP,abogó por un dialogo con aquellos que las discrepancias y las negociaciones las solucionan con un tiro en la sien.
Nunca fue posible una comunicación donde el emisor y el receptor no usan el mismo código.
Fíjate, Antonio, que yo más que ver a Zapatero un abogado de la Paz, veo a un tipo presionado hasta los "huevos" por alguna causa que no llego a entender.

Me dá terror esa foto.

Un Saludo,

Antonio Valcárcel dijo...

El Gobierno Español espera que ETA continué la tregua tras las navidades. Entre los interlocutores que asisten a las reuniones TREGUA/PAZ alguno de ellos hablan y se expresan en idiomas distintos, sus planteamientos de negociación no son los mismos. ETA plantea asuntos como AUTODETERMINACIÓN Y TERRITORIALIDAD; el Gobierno mantener con tenacidad el vigente “Marco Constitucional” con algunos arreglos a corto o largo plazo. Los ciudadanos, por tanto ya hemos analizado la fórmula y el resultado será que la Tregua, lamentablemente, se romperá. Sin embargo, adornada por una transición entre una ETA que puede rendirse y otra ETA que nace a la sombra de unas negociaciones que se sabían frustradas. Lo que no sabemos si la nueva ETA dispone de la información Gobierno/ETA de la que se rinde. Y de todo ello, las historia dejará en el lugar que corresponde, y si estos a su vez serán los nuevos YOYES KATALAÍN.

Nota: si te produce terror la foto es que no te gusta el teatro o cine negro.
Un abrazo,