domingo, septiembre 18, 2011

UNA HUELGA DE HAMBRE POR LOS SIN DERECHOS DE LOS ESCOLTADOS EN EUSKADI Y NAVARRA


UNA HUELGA DE HAMBRE POR LOS SIN DERECHOS DE LOS ESCOLTADOS.

de Antonio Valcárcel Domínguez, el sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 19:27

Era el año 1939, el General Franco ganó la guerra al ejercito de la República de España, la democracia establecida por sufragio universal es talada como un árbol por medio de un golpe de estado al Gobierno de España. Todos aquellos milicianos y combatientes del ejercito rojo (en éste caso el Batallón Pablo Iglesias) fueron represaliados y sus familiares refugiados tal y como fue el caso de los dos niños de la foto, fueron adoptados por unas familias belgas que supieron educarlos y cuidarlos por sus respectivas madres y padres de adopción.

Aún no ha sido resarcido aquél éxodo de niños de la Guerra Civil en Euskadi y por ende en toda España. Mi tio Juanito, luchó por la democracia en Esuskadi con el Batallón Pablo Iglesias; que nace de la unión de la UGT Y PSOE.

Yo, sigo siendo un represaliado: tengo que salir a la calle por medio de escolta, ahora una decisión del Gobierno de Zapatero ha decidido tras negociar con ETA que ya no hay peligro para los que un día sufrieron la represión en una España con una democracia a medias. Hace unos días, me comunica la Jefatura Superior de Bilbao por medio de un fax emitido desde Madrid y que es recibido en dicha comisaria con una lista de personas que tenían adoptado una escolta calificados por una evaluación y su protocolo que reza la suspensión del servicio de seguridad. No dice nada de medidas a adoptar a los nuevos desprotegidos y tipo de resarcimiento por pérdida de libertad producida por el conflicto vasco, no somos dignos de ser enmarcados en la Ley de Victimas de Terrorismo del Parlamento Vasco ni del Cogreso de los Diputados o Senadores. Me sublevo ante tal decisión y el desamparo que produce y ha producido no sólo en victimas mortales, secuelas físicas y psiquicas, he decidido comenzar una huelga de HAMBRE como medida de indignación y desamparo que nos produce. No sé cuantas personas de bien leerán este artículo...Pero espero concitar la atención de los medias y emitan esta noticia que de seguro será como un reguero de polvora cuando es arrimada una llama de fuego. El Gobierno y los gobiernos deben de ser consecuentes y proceder a la reparación de estas victimas vivientes producidas en un Estado que se confiesa democrático.

Así que el espacio informático de la red de redes ya lo saben, el día 21 de septiembre comenzaré una huelga de hambre como medida de concienciación y reparación del daño producido por una situación política...Que deben de dar una salida consecuente y adecuada a los privados de libertad en Euskadi.

En la foto: mi tio Tomás y mi padre Carlos Valcárcel Cabrejas.

Antonio Valcárcel

Sierra 175 (escoltado político)

No hay comentarios: