martes, junio 30, 2009

¿Para cuando la denuncia internacional del Holocausto vasco?





Hoy, mientras rebuscaba en la vieja casona, en medio de un monte de Euskadi. He encontrado un libro que se imprimió en España el año 1971 cuyo título descarna los horrores de una Alemania que se volvió contra los judíos y comunistas, pretendiendo aniquilar a unos seres humanos como si fuesen simples ratas. El título: " LOS HORRORES NAZIS" de Hans REINER.
En el preámbulo dice: " Nadie más absolverá esta vergüenza", dijo el profesor Theodore Heuss, antiguo presidente de la República Federal Alemana.
Pero la aventura escalofriante que desbastó Alemania, que dejó a aquel desgraciado país dislocado, roto y lleno a oprobios, podía haber ocurrido a cualquier otra nación.
Alguien ha dicho que si se sometiera a un pueblo a un régimen de propaganda obsesiva, de terror, de militarización total, de delación, de acecho; si a una juventud se le inculcasen los principios morbosos del nazismo, glorificando a los criminales, privando al pueblo de toda moral y persuadiéndole de que es un pueblo elegido, una raza de auténticos señores, el resultado final no podría deferir del régimen hitleriano.

¿Porqué será que dicho texto equivale a lo que cualquier otro nacionalismo, incluido el vasco, con la avanzadilla de ETA es coincidente en las teorías de Sabino Arana y Goiri (Gure aita del nacionalismo vasco), y enemigo de quines no coincidentes con sus tesis, somos los asesinado y perseguidos de diversas formas...Algún día se sabrá toda la verdad de lo que ocurre y está ocurriendo en una Euskadi que reivindica su soberanía al toque de tambor de carga de un ejercito vasco invisible, escondido en zulos y funcionarios, pero activo en todas las áreas de una sociedad, la vascos. Que sufre sus coletazos mortales de la BESTIA SOBERANISTA.
¿Para cuando se hablará del Holocausto vasco?

¡¡Gracias Hans Reiner por haber contribuido a la verdadera verdad del Holocausto!!
Antonio Valcárcel

jueves, junio 18, 2009

QUINCE NIÑOS DE GAZA OPERADOS POR MÉDICOS ISRAELI



Hola ANTONIO



"Creemos que la intervención de Amnistía Internacional ha sido fundamental para que se permitiera a los pacientes de Gaza acudir al hospital de Makassed en Jerusalén... Agradecemos a Amnistía Internacional su inestimable ayuda..."Estas son las palabras de agradecimiento del equipo de especialistas del corazón que han intervenido a 15 menores en Jerusalén. Todos ellos padecían diversas enfermedades congénitas y necesitaban una operación urgente que no podía practicarse en Gaza. Mientras, el Gobierno de Israel les denegaba el permiso de salida de la franja.Este agradecimiento te lo trasmitimos a ti, porque es para ti, porque tú lo has hecho posible. Tú, y el apoyo de otras miles de personas que, con vuestra presión, habéis conseguido que se les permitiera viajar de Gaza a Israel.Ahora te pedimos algo más, si puedes, únete a Amnistía Internacional para que a ningún menor se le niegue el acceso a la salud, para que cesen las violaciones de los derechos humanos, para que el mundo sea más justo.Muchas gracias por tu solidaridad y generosidad.Un fuerte abrazo,Esteban BeltránDirector. Amnistía Internacional Sección Española.
Es un honor para mi el poder haber contribuido; al igual de un grano de arena en la playa de la solidaridad para que 15 niños de Gaza hayan sido operados por manos expertas de la cirugía israeli.
Antonio Valcárcel.

domingo, junio 07, 2009

EL PENAL DE ACEBUCHE



Flotábamos en el espacio aéreo como un galeón en el océano. Era el vuelo Bilbao-Barajas Flight JK 6108 para después efectuar trasbordo a un JK 6231 con destino, Almería.
La prisión de Acebuche apareció bajo las alas de nuestro avión, cerca del aeropuerto de Almería. A ningún recluso se les veía paseando por el patio, quizás no era la hora del recreo, el recreo de unos adultos que han delinquido vulnerando las leyes, y ahora cumplen condena: presos comunes y otros conocidos como presos políticos que comparten el espacio cerrado con sus mujeres e hijos que han nacido en una institución privados de libertad, sin haber cometido ningún tipo de delito, (niños presos).
Hannah un marroquí de Taza, esperaba nuestra visita que fue concertada unos quince días antes, al Director del Centro Penitenciario, por medio de fax. Casualmente ese mismo día cambiaban de Director del Centro.
Hannana es un joven que fue interceptado por la P.N. Al presentar su DNI en el control de acceso, cuando se disponía a tomar el barco en dirección a Marruecos con objeto de visitar a su madre al parecer, enferma.

Estaba en búsqueda y captura por supuestos malos tratos a su pareja y que ésta la supuesta agredida procedió a retirar la denuncia. Sin embargo, el procedimiento siguió impertérrito hasta que el juez instructor lo declaró en búsqueda y captura.

Hanana sufre las consecuencias del consumo de estupefacientes de forma descontrolada y lesiva para su salud física y mental, de tal forma que en la actualidad, padece una patología médico psiquiátrica de características graves, tal enfermedad la sufría antes y después de los supuestos malos tratos. Ahora, se pasea por el patio del penal, acude al gimnasio, habla con otros reos, y sobre todo se queja de que come muchas patatas y verduras de forma invariable. Y sobre todo, toma los ansiolíticos y demás medicamentos que le han sido pautados por los servicios médicos del Centro peniteciario.
Nos reunimos con el Jefe de Servicios Médicos de la Penitenciaría, un hombre muy alto y fuerte, que emana toda bondad y gran corazón. Nos reciben como si fuésemos unos embajadores; y sólo representábamos a la Asociación Tubal.

Los funcionarios del centro fueron muy amables. Surgió un problema sobre la autorización de entrada de dos de los familiares de Hannana que no habían sido autorizados en la común instancia de solicitud, y al final, pudieron ver a su hermano a través del locutorio. Nosotros lo hicimos en el despacho de la enfermería.
Me llamó la atención las pesadas puertas de hierro forjado, los barrotes eran de ferralla de esos que se utilizan en la construcción para los pilares y zapatas de los encofrados de hormigón. Se abrían y cerraban por medio de un motor eléctrico que actuaba por medio de un piñón de ataque en una yanta de cremallera. Olía todo a dolor, ese olor que se percibe con el olfato del alma. La privación de libertad; una jaula que mantiene presos a personas que envidian la libertad de los pájaros y les ilusiona escuchar el sonido de los reactores de los aviones cuando sobrevuelan el penal. Ahora, pienso sobre la etimología de penal con sus varidas concepciones. La más subrayada, la pena del corazón, el dolor mismo de la carne y el alma cuando permanece presa como enjaulada. Un contenedor de personas que penan por no ajustarse al juego de la ley. Y aunque la ley no es ningún juego depende mucho de las jugadas de la defensa para salvar sus obstáculos y del bien sentido y equidad de los jueces. De forma que inocentes, a veces, son llevados como culpables y culpables que quedan en el exterior de sus muros.

Nosotros salimos del penal esperanzados de que el procedimiento del letrado sea el más acertado y Hannana vea la luz del día a través de espacios abiertos, lejos del penal de Acebuche.
Hannana quiere solicitar la metadona a los servicios médicos del penal, yo le digo que siga con el tratamiento que le ha sido pautado, más propio de su cuadro mental que la metadona al uso.
Fue un día donde sentimos que el servicio a los demás tenía un verdadero sentido, también evangélico. Los enfermos y los presos suelen agradecer muy de veras las visitas al penal, desde el exterior, le llevamos un olor a libertad que ellos sienten y añoran. Pero, pienso ¿Son rehabilitadoras las cárceles? ¿Tiene algún sentido encerrar a enfermos en espacios de privación de libertad (cárceles) en lugar de instituciones abiertas y sometidos a un control y tratamiento con una medicina más plural donde el enfermo pueda elegir a su médico? Son preguntas que me hago y que los gobierno y la ley comienzan a aplicar criterios acertados, afortunadamente.