viernes, noviembre 30, 2007


Patxi López respondio a nuestra solicitud por medio de su blog. Y acto seguido, siguiendo las ódenes quizás de algunos de su compañeros del servicio de información de partido (recaudador), como "persona no grata al partido" y obedeció:
"Y, al Colectivo TUBAL, deciros que voy a hablar con el Alcalde de Barakaldo para que tengais una reunión y habléis de vuestras preocupaciones".
Escrito por Patxi el 18 de Noviembre de 2007
Dice Patxi López en su blog: Andoain, un emblema para el socialismo vasco.

Como sabéis desde el pasado verano estoy realizando visitas, encuentros y reuniones por la Euskadi real, es decir, me estoy reuniendo con grupos, ayuntamientos, empresas, y compañeros para conocer de primera mano los verdaderos problemas de todos nosotros. No concibo la política desde un despacho, creo que hay que estar a pie de calle para poder buscar soluciones a los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos y ciudadanas.

Hoy he estado en Andoain, un municipio guipuzcoano donde mis compañeros socialistas han demostrado cómo se hace política.

No quiero que Euskadi se gobierne con bloques ni trincheras sin tener en cuenta lo que verdaderamente nos importa a los vascos: los valores sociales, la vivienda, las infraestructuras, los derechos etc. El juego de buscar enfrentamientos continuos y absurdos se lo dejo a otros.

Compártelo

Escrito por Patxi el 20 de Noviembre de 2007

Y yo le respondo:

Patxi:

Te invitamos a nuestra casa de acogida para enfermos mentales sin techo y déjate de demagogias baratas. No recibimos ayudas, hasta hace poco el hogar estaba fuera de ordenación urbana, nos has prometido que vas a hablar con Tontxu Rodríguez Alcalde de Barakaldo, y sin ton ni son; ha aflorado un silencio personal que si fueses funcionario sería un silencio administrativo y negativo a la solicitud. Con tales actuaciones no me extraña que mis padres y otros familiares fueran exiliados en la Guerra Civil en Euskadi. De buena gana, yo como Presidente del Colectivo Tubal de Enfermos Mentales Depresivos, y si tuviera “cojones” haría una huelga de hambre como la hice en otra ocasión cuando el Consejo de Ministros socialista me cancelasteis la licencia de Empresa de seguridad por no coincidir el número de plantilla acorde al ámbito supraprovincial que regulaba un Real Decreto, siendo Ministro del Interior EL Señor Corcuera el de la “patada en la puerta”. Y que fue compañero sindical de mi padre en A.H.V. (Altos Hornos de Vizcaya), y Solicitaría asilo a un país donde los valores sociales y filantrópicos sean valorados a quienes estamos en la brecha social. Algunos políticos deberían de callar y zapatear más por los suburbios donde se encuentran personas hacinadas en pisos, y en una sola habitación: son los inmigrantes, los estigmatizados cobijados debajo del puente de Rekalde, cuando el Alberge de Elejabarri, que siempre está lleno, duermen o reposan dentro de cajas de cartón de embalajes de frigoríficos, lavadoras, etc. Y casi todos ellos sufren patología mental residual por el consumo de toda clase de drogas, otros son periféricos de una sociedad que no sabe como digerirlos, por tanto, sus derechos humanos están siendo vulnerados.
Por favor contéstame y no hagas caso al servicio de información interno del partido, soy trasparente. “Por sus frutos los conoceréis”

Colectivo Tubal

Escrito por Antonio el 30 de Noviembre de 2007

Estimado Patxi:
Los ciudadanos estamos obligados a votar a unas candidaturas que presentan los partidos políticos y que encajan con los intereses de partido. Y no de la validez de las personas y su trayectoria democrática. Existe mucho despotismo sentados en poltronas y que olvidan a “quienes representan”, -representan a sus partidos y sus intereses- Crean estados de necesidad, fomentan la corrupción, no reciben ni atienden a las necesidades de los ciudadanos y colectivos, en muchos casos. Nosotros llevamos más de dos años tratando y solicitando una entrevista con responsables del Ayuntamiento de Barakaldo para tratar temas sociales y se nos ha negado el recibirnos, simplemente porqué no somos de los intereses del partido.Con el tema de Fertiberia, Befesa, Rontealde, Sefanitro… La fuente la salud del regato, etc. Y queremos que se nos reciba. ¿ Puede hacer Vd., algo al respecto? O teme enfrentarse a sus compañeros de partido. Sin embargo, conozco otros socialistas que si nos reciben.
COLECTIVO TUBAL
Escrito por Antonio el 18 de Noviembre de 2007
Las injusticias y la persecución que he sufrido siguen vigentes, ante cuando era empresario y ahora como presidente de una Asociación:

Errekurtsoaren zenbakia: 1955/97 Sekzioa: 3
Aurkezte eguna: 1997/04/24
Errekurtsogilea: Antonio Valcárcel Domínguez
Recurrente: Antonio Valcárcel Domínguez
Administración autora del acto: Administración del
Estado-Ministerio del Interior (Dirección General de la
Policía)
Acto recurrido: Resolución de 14-2-97 del Ministerio
del Interior en relación a escrito de 20-1-97 sobre
habilitación como Jefe de Seguridad. Ref. S.º C. Seg.
Privada/EMP
Nota: La justicia me devolvió las credenciales y la Empresa de Seguridad. Todo fue una persecución política de primer orden, al igual que los NAZIS con los judío. Por tanto, siempre estaré en el lAdo de los oprimidos. Que nadie extrañe mi interés por el pueblo más perseguido de la historia de la humanidad: El Pueblo Judío.

viernes, noviembre 09, 2007

Estimado Fernando Maura:

Estimado Fernando Maura:

Yo entré en el Partido Popular con tu aval. Y te comenté que si entraba en política era para ejercerla, pues era y soy, un hombre con inquietudes sociales y políticas. Sin embargo, nada de esto ha sucedido:
En el 2003 fui cabeza de lista por Bermeo, en el 2007 borrado de las listas por enviar un artículo a la prensa exigiendo a nuestro Presidente Nacional que formase parte de la mesa de negociación para vislumbrar un ilusionante marco, quizás el fin de ETA. Y fui castigado por el Partido. Sabes que siempre te he admirado como persona y político. Y tengo algunas cosas que agradecerte:

- Tu intervención en la reunión en Donostia con políticos, sindicatos y familiares de Pablo Ibar, preso en Tampa y en el corredor de la muerte. La reunión trataba de cómo afrontar y presionar para que tal lamentable suceso no se llevase a efecto. Y que me tocó convocar por parte de Vizcaya.

- Los cinco trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya que quedaron descolgados del convenio. Porque optaron por la colocación en una empresa que al poco tiempo cerró. Hoy y gracias a tu intervención fueron colocados en la Acería de Sestao.

- Por la propuesta Parlamentaria que nuestra Asociación Tubal de Ayuda a los Enfermos Mentales Depresivos de Euskadi. Y que fue defendida por el Parlamentario Vasco Fernando Hueso (parte fundamental de la hoy Ley de Dependencia).

Ahora te vas del Partido y me quedo con escolta y amenazado. Ni siquiera me invitaste a tu despedida de la militancia de Getxo. Con la cual he colaborado y colaboro cuando me necesitan.

Te deseo en tu nueva opción política toda la suerte. Y lo que más siento, que mi Partido te haya arrinconado de tal forma, a un hombre íntegro.

Antonio Valcárcel
Militante de PP.

Respuesta de Fermándo Maura a través de su blog:

Gracias, Antonio Valcárcel, siento no haberme podido despedir personalmente de ti, pero mis palabras -que reproduje en este mismo blog- las pronuncié en la Junta Local del PP de Getxo, a la que no sé si perteneces. En todo caso tendré el gusto de hablar contigo cuando quieras, pues creo que ya tienes mis coordenadas.
Muchas gracias por el recuerdo de las intervenciones que me pediste y me alegro de haberte sido útil.
Un abrazo.

domingo, noviembre 04, 2007

LA IMPOTENCIA SEXUAL EN LOS ENFERMOS MENTALES DEPRESIVOS Y EL OXIDO NÍTRICO

LA IMPOTENCIA SEXUAL EN LOS ENFERMOS MENTALES DEPRESIVOS Y EL OXIDO NÍTRICO

La manifestación de la enfermedad mental depresiva cursa entre otros síntomas, por una posible incapacidad eréctil del miembro viril en el varón y falta de libido tanto en el hombre como en la mujer. A su vez, y desde el punto de vista de la práctica médica y sus correspondientes estudios admiten que los enfermos mentales reaccionan mejor y con menos dosis de tratamientos con inyecciones intracavernosas de fármacos vasoactivos cuando son tratados con medicamentos para tratar la depresión. Por tanto, en este artículo sólo trataré la incidencia y sus beneficios para conseguir una erección saludable por medio de una dieta que aporte dosis adecuadas de Oxido Nítrico que es un neurotransmisor (NANC) que induce entre otros efectos positivos para la salud sobre la relajación del músculo liso arteriolar y trabecular que pone en marcha y mantiene la erección del pene.La función del Oxido Nítrico como neurotransmisor fue primero comprobado sobre los beneficios que producía a nivel cerebral ( GARTHWITE AND GARTHWITE) estas observaciones se basaron en que se encontró que el Glutamato y el Oxido Nítrico estimula la formación de GMP ciclo en el cerebro, y que la argimina también eleva los niveles de Oxido Nítrico, bajo ciertas condiciones. La función del oxido nítrico como neurotransmisor en el sistema nervioso central se mantiene desconocido pero una posible hipótesis ha sido que el oxido nítrico en el cerebro modula la potenciación a largo plazo en el control del aprendizaje y la memoria. El lado negativo del oxido nítrico es que la producción elevada de oxido nítrico en el cerebro estimulada por el glutamato E-621 puede causar serias lesiones en las regiones especializadas del cerebro ( GARTHWITE AND GARTHWITE).

El aminoácido L-argimina es otro liberador del Oxido nítrico (El óxido nítrico (NO) es un gas que se libera por la conversión de L-arginina a-ketoglutarato en L-citrulina. El óxido nítrico es un radical libre que al unirse al oxígeno da dos productos principales: los nitritos (NO2) y los nitratos (NO3). La liberación del óxido nítrico se produce de manera pulsátil, por el roce de la sangre sobre la capa endotelial del vaso y esta liberación aumenta conforme se eleva el gasto cardíaco; el óxido nítrico es muy inestable por su reacción con la oxihemoglobina y el superóxido, por lo que su vida media es muy corta).

La culinaria china usa de forma sistemática en sus platos glutamato monosódico (E-621). Conocido como el 5º sabor (glutamato), para hacer sus platos más apetecibles y saciantes. Sin embargo y en ocasiones uno puede salir del restaurante chino con altas dosis de felicidad o con problemas de cefalea, vómitos y mareos. Este efecto también se presenta con las pizzas fabricadas, sopas de sobre, pastillas de caldo, etc.. Por tanto, depende de las dosis que se utilicen o el consumo porcentual en el día, son los desencadenantes de una dosis buena para la salud o una salud alterada. Los atletas culturistas que consumen grandes dosis del aminoácido argimina, para liberar el preciado Oxido Nítrico y la Hormona del Crecimiento, y si además ese mismo día comen en un restaurante chino o consumen pizzas, pudieran lesionar regiones de su cerebro.

Los Glutamatos y potenciadores del sabor: Por ejemplo, el E-621 y el E-622. Si se ingiere entre 1 y 2 gramos sus síntomas son visión borrosa, dolor de cabeza, enrojecimiento, dolores musculares y de pecho, náuseas... y se los relaciona con la enfermedad de Párkinson.

Si pretendemos una liberación natural del oxido nítrico debemos de ingerir alimentos ricos en L-argimina que es un aminoácido semiesencial y que se puede localizar en los siguientes alimentos: carnes rojas (sin clembuterol), nueces, pollo, claras de huevo, leche descremada, carne de vaca magra, suero de leche, pechuga de pavo, atún en agua o aceite, etc.

Por tanto, es importantísimo seguir una dieta variada y equilibrada. Donde todos los nutrientes estén presentes. Y los enfermos mentales han de dar una importancia vital a su dieta si que olviden los comprimidos multivitamínicos y Omega 3 que serán ingeridos de una forma regulada y alternada bajo la vigilancia de un psiquiatra con conocimientos en alimentación e interacciones químicas.

El Oxido Nítrico es la forma más innovadora y efectiva para incrementar el funcionamiento sexual en hombres normales así como en hombres cuyo libido es menor al normal (enfermos mentales depresivos). Los investigadores creen que el Oxido Nítrico puede corregir mas del 90% de las disfunciones del pene”. Las erecciones son el resultado del incremento en la cantidad de sangre hacia el pene. El NO permite la vasodilatación requerida para que ocurra una erección y la impotencia puede ser causada por la deficiencia de NO.
Funcionamiento Sexual Debilitado.

Estudios realizados en la Universidad de Navarra aseveran que:

NO (oxido nítrico) liberado por las células nerviosas que contienen NOS corresponden a las células que están situadas en el entorno de la célula productora y que contienen la guanilato ciclasa soluble. De esta manera, el NO liberado incrementaría, por ejemplo en el cerebelo, la hidrólisis del fosfoinositol, sugiriéndose por lo tanto que el NO desempeñaría un papel de mediador.


No obstante, grandes concentraciones de NO en el cerebro pueden ser citotóxicas para muchas células, debido a la pérdida funcional de grupos hemos e inhibición de la síntesis de DNA y de la respiración mitocondrial de la célula diana 152. En cultivos de células gliales del cerebelo el NO inhibe la mitogénesis y la proliferación celular mediante inhibición de la actividad mitocondrial. La inducción de la iNOS en cultivos de astrocitos produce la inhibición de la actividad enzimática de las enzimas relacionadas con el grupo hemo, tal como la citocromo oxidasa. Recientemente, nosotros hemos observado nitración de estas enzimas mitocondriales, hecho que demuestra el efecto tóxico sobre la mitocondria ante un exceso de NO.


Entre las funciones del NO en el sistema nervioso podemos citar i) la autorregulación del flujo vascular tanto periférico como central, ) la activación de las fibras parasimpáticos que innervan los vasos cerebrales ) el incremento del flujo sanguíneo durante la hipercapnia, ) la participación en los mecanismos de defensa cerebral ante las infecciones mediante la microglía, que en estas situaciones expresa grandes cantidades de la isoforma iNOS9 su participación en procesos de plasticidad neuronal, aprendizaje y memoria.


Concretamente, por esta última función al NO se le atribuye el carácter de neurotransmisor retrógrado, ya que este gas puede viajar desde la membrana postsináptica a la presináptica, participando en el fenómeno de potenciación de la actividad neuronal a largo plazo (LTP) que tiene lugar por ejemplo en todos los casos de plasticidad neuronal asociada con el aprendizaje y la memoria. Este mecanismo puede ser bloqueado por inhibición de la enzima NOS con inhibidores específicos o por hemoglobina, que reduce o elimina al NO del medio. En este sentido se ha demostrado que la administración en el pollo del inhibidor L-NNA antes de someter a este animal a un ejercicio de aprendizaje produce amnesia, mientras que la administración del substrato L-arginina durante todo el tiempo que dura la acción del inhibidor evita la aparición de la amnesia. Estos hechos fueron confirmados en ratones "knockout" que carecen del gen de la nNOS o en ratas. Estas mismas circunstancias se repiten cuando se administra otro tipo de inhibidores, tal como el L-NAME .

¿ EXISTEN LOS AFRODISIACOS?

Muchos marineros del Extremo Oriente se introducen bajo la piel del pene unas pequeñas conchas que poco a poco van aumentando el diámetro de su órgano sexual. Esto quizás sea una exageración, pero hay otros métodos más sencillos-los afrodisíacos-que, al parecer, facilitan la estimulación de la libido: Existe una variedad de cocina erótica con alimentos a los que se atribuyen cualidades estimulantes, como ostras, espárragos, rábanos, ajo, cebolla, pimienta, nuez moscada, jengibre, trufa, chocolate, y, con mayor misterio el polvo de cuerno de rinoceronte, el caviar, la jalea real, el opio o las raíces de ginseng.

Los expertos recomiendan no probar la “mosca española” o cantarina reducida a polvo (cantaridita) y la eritrina, que se extrae de una especie de judía roja, por su peligrosidad.

Con respecto al doping sexual, hay que citar las anfetaminas-aunque tienen graves efectos y crean adicción-, o la cafeína, que aumenta la sensibilidad y reduce el cansancio. También se considera dopante la yohimbina, el ixosuprime, la papaverina, el gingko biloba, el selenio o la guaraná, aunque no está probado que alguno de ellos sirva para algo.

Antonio Valcárcel